miércoles, 30 de mayo de 2012

33º Rampa Internacional da Falperra


Hace unos días nos hemos pasado por esta fenomenal prueba de campeonato europeo de montaña que se celebra en las afueras de Braga (Portugal). El buen sabor de boca del año pasado hizo que este año no dudásemos ni un momento en volver a asistir incluso con un pronóstico meteorológico desfavorable ya que daban lluvias para la mañana.

PORSCHE 935 3.5L de JEAN-MARIE ALMERAS. Fuente.


En 2011 el tiempo fue soleado y las diferentes tandas se desarrollaron sin interrupciones: coches, furgonetas, fórmulas y barquetas, modernos o clásicos, todos subiendo y subiendo todo el día a velocidades de vértigo. Este año fue algo diferente ya que desde primera hora de la mañana (del sábado) hubo constantes interrupciones por diversos accidentes.. Si a eso unimos que llovió de mañana durante un rato pues no resulta todo lo agradable que se esperaba. Además por la tarde/noche hubo todavía más interrupciones y con el día nublado y oscureciendo ya empezaba a hacer frío. Una pena que este año no hubiese trofeo de Ford Transit, fue algo que me gustó mucho del año pasado. En su lugar metieron un trofeo de Alfa Romeo 156 que no me gustó, poco espectáculo.


Ver mapa más grande

Pero no pensemos que fue algo para olvidar, para nada. El nivel de los participantes en esta prueba es increíble. Hasta los Fiat Uno y Punto del Desafío Único sorprenden lo rápido que pueden subir. La variedad de coches en los campeonatos de montaña de España y Portugal es asombroso. Se puede consultar la lista oficial de inscritos en la web de la escudería que organiza la carrera. Y el nivel de los participantes en el FIA European Hill-Climb Championship ya es de miedo, no hay palabras.



A pesar del sabor un poco amargo de este año tengo claro que para el año que viene volveré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario